Todas las prendas de la temporada actual se pueden devolver y se reintegrará el monto abonado, por cupón o dinero, siempre y cuando no estén afectadas por ninguna promoción (detallado en la descripción de cada producto) y sea dentro de los plazos estipulados.
Es importante que sepas, que la devolución de dinero o el cambio por un cupón, no se podrá realizar hasta que las prendas sean devueltas y pasen por el control de calidad pertinente para asegurarnos que cumplan con las condiciones estipuladas. Si pasan la revisión de nuestro personal se procederá a hacer la devolución o cambio correspondiente a cada caso.
Tenés dos opciones para realizar la devolución de tu producto:
1) DEVOLVER: si seleccionas esta opción durante la gestión, se reintegrará el dinero en la cuenta correspondiente a la persona que haya hecho la compra, se realizará de la misma manera en la que se abonó y mediante el mismo medio de pago, tiene un plazo de 7 días de corrido en acreditarse posterior a la recepción del producto y lo verás reflejado en el resumen de tu tarjeta o cuenta bancaria. Tenés 10 (diez) días de corrido para iniciar esta gestión desde que recibiste la compra o desde la fecha de retiro en el caso de que hayas buscado tu pedido por nuestro punto de retiro, en Balcarce 230, Córdoba.
Si la compra se abonó con transferencia se devolverá el dinero a la cuenta del usuario registrado en Saymood y NO a un tercero. Para ser claros, deben coincidir el titular de la cuenta registrada en SayMood, con el titular de la cuenta del banco a transferir el dinero.
En caso de haber abonado con Mercado Pago, el dinero será reintegrado al usuario de Mercado Pago que haya realizado la compra.
Desde el décimo primer (11) día hasta el trigésimo (30) día de corrido desde recibida o retirada la compra, no se realizarán devoluciones de dinero, únicamente se podrán solicitar cambios por cupón. Por favor NO comprometa al personal, sea un cliente respetuoso.
Las prendas de devolución y cambio pasarán el control de calidad pertinente (detallado más abajo), por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA por nuestro personal. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de no pasar el control de calidad, el pedido de devolución o cambio será RECHAZADO, y la prenda estará a disposición del cliente para que las retire dentro de los 30 (treinta) días desde que se informó el resultado de la inspección, pasado ese tiempo no se aceptarán reclamos de ninguna índole.
Si las prendas llegan en las condiciones estipuladas y pasan el control de calidad, el pedido de devolución o cambio será ACEPTADO, y se procederá con la devolución del dinero (si solicitó la devolución de dinero y está dentro de los 10 (diez) días de corrido) o la generación del cupón.
2) CAMBIAR: si seleccionas esta opción estarás solicitando un cupón, te llegará un mail con un código único y de un solo uso para utilizar en nuestra web. Tenés 30 días de corridos para iniciar esta gestión desde que recibiste la compra o desde la fecha de retiro en el caso de que hayas buscado tu pedido por nuestro punto de retiro, en Balcarce 230, Córdoba. Los cambios se realizan ÚNICAMENTE por cupones, cuyo monto será el precio de lista del producto a cambiar. Los cupones no tienen devolución de dinero y tampoco se realizarán devoluciones de dinero pasados los 10 días desde retirado o entregado el producto.
Las prendas de devolución y cambio pasarán el control de calidad pertinente (detallado más abajo), por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA por nuestro personal. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de no pasar el control de calidad, el pedido de devolución o cambio será RECHAZADO, y la prenda estará a disposición del cliente para que las retire dentro de los 30 (treinta) días desde que se informó el resultado de la inspección, pasado ese tiempo no se aceptarán reclamos de ninguna índole.
Si las prendas llegan en las condiciones estipuladas y pasan el control de calidad, el pedido de devolución o cambio será ACEPTADO, y se procederá a la generación del cupón.
Posterior a los 30 días de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Las prendas de la categoría SWIMWEAR, UNDERWEAR, ACCESORIOS, OUTLET y LIQUIDACIÓN no tienen cambio ni devolución.
Queda estipulado, a partir de aquí, que al hablar de cambios nos referimos a cambios por cupón y no se realizarán más cambios por prenda por ningún motivo.
⚠️ Recordá abrir tu paquete con las manos y NO con una tijera o elemento filoso o punzantes, para garantizar la calidad de nuestros productos. La empresa no se hará responsable por daños de este tipo.
Recordá que el pedido permanecerá en nuestro punto de retiro por 30 días de corrido. Pasados los 30 días no habrá derecho a reclamo sobre la compra efectuada.
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Es importante que sepas, que la Devolución de dinero o el Cambio por un cupón, no se podrá hacer hasta que se devuelvan las prendas. Sin excepción, no comprometa al personal por favor.
La devolución pasará el control de calidad pertinente, por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de RECHAZAR LAS MISMAS, estará a disposición del cliente para que las retire. Si pasan el control de calidad, ósea son ACEPTADAS, pasarán a ser reintegradas, si pidio dentro de los 10 días cupón o dinero, o posterior hasta los 30, el cupón únicamente.
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En esta sección vas a encontrar todo lo que necesites saber sobre cambios y devoluciones:
Tené en cuenta que contás con 10 (diez) días de corrido para solicitar este reintegro desde que recibiste tu pedido (si realizaste la compra con envío incluido) o desde que retiraste el paquete en nuestro punto pickup en Balcarce 230, Centro, Córdoba.
Podés solicitar el reintegro completo de tu dinero, o parcial (en caso de que hayas adquirido más de un producto y quieras conservar alguno) dentro de los 10 (diez) días de corrido de recibido el producto o desde que lo retiraste, sin necesidad de dar explicaciones, es decir, por cualquier motivo, y contás con 7 (siete) días de corrido (de lunes a sábado) desde la solicitud para devolver el pedido.
Si la compra se abonó con transferencia se devolverá el dinero a la cuenta del usuario registrado en Saymood y NO a un tercero. Para ser claros, deben coincidir el titular de la cuenta registrada en SayMood, con el titular de la cuenta del banco a transferir el dinero.
Si abonaste con Mercado Pago, el dinero será reintegrado al usuario de Mercado Pago que haya realizado la compra.
En caso de haber escrito dentro de los 10 días de corrido desde que llegó tu pedido y SayMood se demorara en responder, no te preocupes, se registrará la fecha en la que iniciaste el reclamo, y tu caso será resuelto conforme a lo estipulado.
La devolución se realizará de la misma manera en la que se abonó y mediante el mismo medio de pago, tiene un plazo de 7 días de corrido en acreditarse posterior a la recepción del producto y lo verás reflejado en el resumen de tu tarjeta o cuenta bancaria.
Después de los 10 (diez) días y hasta cumplidos 30 (treinta) días desde que recibiste tu producto podés solicitar un reintegro en cupón con el mismo monto de la compra para utilizar en nuestra tienda online.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Es importante que sepas, que la Devolución de dinero o el Cambio por un cupón, no se podrá hacer hasta que se devuelvan las prendas. Sin excepción, no comprometa al personal por favor.
La devolución pasará el control de calidad pertinente, por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de RECHAZAR LAS MISMAS, estará a disposición del cliente para que las retire. Si pasan el control de calidad, o sea son ACEPTADAS, pasarán a ser reintegradas, si pidio dentro de los 10 días cupón o dinero, o posterior hasta los 30, el cupón únicamente.
Si querés conocer más sobre la Ley de Defensa al consumidor vigente en la Argentina podes ingresar a www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-24240-1993-638
Si abonaste tu compra mediante transferencia bancaria, tené en cuenta esta información a la hora de pedir la devolución de tu dinero.
Si la compra se abonó con transferencia se devolverá el dinero a la cuenta del usuario registrado en Saymood y NO a un tercero. Para ser claros, deben coincidir el titular de la cuenta registrada en SayMood, con el titular de la cuenta del banco a transferir el dinero.
No se aceptarán cuentas de la billetera virtual de Naranja X, por lo que el cliente deberá proveer una cuenta a su nombre que NO sea de esta empresa.
El monto a devolver será acreditado únicamente en una cuenta bancaria que esté a nombre del titular registrado en la cuenta de SayMood desde la que se realizó la compra de los productos.
Es decir que si realizaste tu compra desde tu cuenta de Saymood, y la abonaste desde una cuenta bancaria a tu nombre, cuando solicites la devolución, acreditaremos el monto de tu compra en esa misma cuenta.
Si realizaste tu compra desde tu cuenta de SayMood, pero la abonaste con una transferencia que salió desde una cuenta bancaria de alguien más (un familiar, un amigo, un príncipe árabe saudí que te pidió matrimonio), al momento de solicitar el reintegro deberás proveer a nuestros asistentes de posventa una cuenta que esté a tu nombre para poder realizar el depósito.
Por ejemplo:
CASO 1:
Yo, Maria Say me registré en Saymood con mi email mariasay@ejemplo y completé los formularios con mis datos personales. Realicé mi primera compra, aboné con transferencia de una cuenta bancaria que está a mi nombre (María Say), llegó mi producto y no me gustó, entonces quiero solicitar que me reintegren mi dinero.
El reintegro me llegará a la misma cuenta bancaria a nombre de María Say.
CASO 2:
Yo, Maria Say me registré en Saymood con mi email mariasay@ejemplo y completé los formularios con mis datos personales. Es mi cumpleaños y mi papá me quiere regalar lo que yo quiera de SayMood, por lo que realizo la compra desde mi cuenta de SayMood pero la transferencia sale de una cuenta bancaria que está a nombre de mi papá (Jorge Say), llegó mi producto y no me gustó, entonces quiero solicitar que me devuelvan mi dinero.
La devolución no puede realizarse en la misma cuenta desde la que salió, porque no está asociada a la cuenta de Saymood con la que se hizo la compra, por lo que deberé proveer los datos de una cuenta bancaria a nombre de María Say para que depositen el dinero de la devolución.
El dinero se devolverá dentro de los 7 días de corrido, previa solicitud del mismo y recepción del producto, lo verás reflejado en tu cuenta.
Es importante que sepas, que la Devolución de dinero o el Cambio por un cupón, no se podrá hacer hasta que se devuelvan las prendas. Sin excepción, no comprometa al personal por favor.
La devolución pasará el control de calidad pertinente, por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de RECHAZAR LAS MISMAS, estará a disposición del cliente para que las retire. Si pasan el control de calidad, o sea son ACEPTADAS, pasarán a ser reintegradas, si pidio dentro de los 10 días cupón o dinero, o posterior hasta los 30, el cupón únicamente.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Si abonaste tu compra con tarjeta de crédito, tené en cuenta esta información a la hora de pedir la devolución de tu dinero. En esta forma de pago, no debe coincidir el titular de la cuenta de Saymood, ya que al momento de hacer el pago y se confirma, la billetera virtual (en este caso MercadoPago), ya nos asigna un nuevo de operación por lo que no tenemos que validar los datos.
¿Cómo se ve reflejado en el resumen la devolución si pagaste en 1 cuota?
Si el pago se realizó en 1 (una) cuota la devolución se hará dentro de los 7 días de corrido luego de la solicitud y recepción del producto, tené en cuenta que impactará en tu próximo resumen de tarjeta y lo verás reflejado como “nombre de establecimiento”, saldo negativo y luego el monto.
Por ejemplo, si el total era de $20.000, verás reflejado en tu cuenta un saldo negativo de -$20000, dejando un resultado de saldo de deudor con la entidad de pesos cero $0.
¿Cómo se ve reflejado en el resumen la devolución si pagaste en 2 o más cuotas?
Si el pago se realizó en 2 o más cuotas, la devolución se hará dentro de los 7 días de corrido luego de su solicitud y recepción del producto, tené en cuenta que impactará en tu próximo resumen de cuenta en la misma cantidad de cuotas que se compró.
Por ejemplo, si tu compra fue de $30.000 en 3 cuotas, en tu próximo resumen de tarjeta, te llegará la primera cuota de $10.000, y la devolución la verás reflejado como, “nombre de establecimiento”, saldo negativo -$10.000, dejando un resultado de saldo de deudor con la entidad de pesos cero $0, de ese mes, y así sucesivamente, hasta completarse el pago y reintegro de las 3 cuotas.
Es importante que sepas, que la Devolución de dinero o el Cambio por un cupón, no se podrá hacer hasta que se devuelvan las prendas. Sin excepción, no comprometa al personal por favor.
La devolución pasará el control de calidad pertinente, por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de RECHAZAR LAS MISMAS, estará a disposición del cliente para que las retire. Si pasan el control de calidad, o sea son ACEPTADAS, pasarán a ser reintegradas, si pidio dentro de los 10 días cupón o dinero, o posterior hasta los 30, el cupón únicamente.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Recibí mi pedido y el sistema no me permite devolverlo, aunque no pasaron los 10 días desde que llegó.
En el caso de que la entrega de tu pedido se haya demorado más de lo normal y quieras pedir una devolución, podés hacerlo siempre que sea en el plazo de los 10 días de recibida la compra.
Nuestro sistema toma por defecto los 10 días desde que se realizó la compra, por lo que no podrás seleccionar la opción “devolver”, pero sí la opción “cambiar”, no te preocupes! Selecciona esa opción y carga los datos que te vaya pidiendo el sistema, cuando llegues al campo de “observaciones” escribe “quiero el reintegro de mi dinero” y explica tu caso particular (Por ejemplo: demoras por correo, no recibí mi pedido, mi pedido se perdió en el correo, etc), lo importante es que finalices la gestión de tu caso para que quede registrado en el sistema y puedan encargarse nuestros asistentes de posventa, ellos podrán acceder al detalle de tu compra y se comunicarán contigo para resolver tu problema.
Es importante resaltar que no importa el tipo de gestión que el sistema te permita hacer en este caso (cambio o devolución), lo importante es que finalices la gestión para que nos llegue tu reclamo y podamos ayudarte. Si no finalizás la gestión y escribís a nuestra línea de Happiness el tiempo de respuesta puede ser mayor y podría vencerse el plazo que tienes para solicitar la devolución ya que tu mensaje no se filtrará como prioritario.
Te dejamos un paso a paso y un video para guiarte en este proceso:
1. Ingresá a la sección de DEVOLUCIONES, hacé click em “INICIÁ TU GESTIÓN” y completá el formulario con tu número de orden y el mail con el que realizaste la compra. A continuación haz click en “Iniciar gestión”.
2. Se abrirá una página con tu nombre y número de pedido en la parte superior y debajo los productos que compraste, seleccioná el botón “Devolver/Cambiar” del artículo que desees devolver.
3. En la nueva pantalla verás la foto del producto a devolver (asegurate de que sea el correcto) y al lado deberás completar los campos requeridos:
4. Haz click en el botón “confirmar” y abajo aparecerá un menú desplegable y deberás indicar la opción “Cambiá por crédito en nuestra tienda” y hacer click en el botón “Solicitar cupón”. Tranquila, internamente procesaremos el caso como devolución cuando comprobemos tu caso particular.
5. Volverás a la pantalla anterior donde verás los productos de tu compra y debajo del nombre de la prenda que solicitaste cambiar podrás leer “cambiar . 1 Unid. por Cupón” en color azul (controla que figure la leyenda y en caso contrario vuelve a repetir el proceso y asegúrate de confirmar cada vez). Haz click en “confirmar”.
❕ Tené en cuenta que si necesitás devolver más de un producto deberás volver a realizar los pasos anteriores.
6. Verás una pantalla con tus datos de contacto y debajo, el cuadro “Alternativas disponibles para el envío de la orden”. Selecciona el texto “Haz click acá y coordina con nosotros…”
7. Serás redirigido a una pantalla que te indicará que tu orden se ha iniciado con éxito y podrás ver en la parte superior un rectángulo verde con la leyenda “Se envió el pedido correctamente”. En el texto de abajo leerás que un asesor se contactará contigo a la brevedad para indicarte cómo continuar la gestión. También tendrás un link para hacer el seguimiento de tu orden.
Esta gestión estará sujeta a validación por parte del personal de posventa de Saymood, para corroborar las fechas de entrega. La empresa puede aceptar o rechazar esta petición dependiendo del análisis previo de la misma. Posterior a esto un asesor se comunicará a la brevedad para indicarte cómo seguir.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Desde la recepción del paquete, contás con 30 (treinta) días de corrido para solicitar el cambio por cupón, el valor del mismo será el precio de lista del producto a cambiar. Este cupón NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, así que no te preocupes!, podés utilizarlo cuando quieras y para cualquier temporada. Tené en cuenta que es de 1 (un) solo uso, por lo que deberás utilizar todo el dinero disponible en una única compra. Los cupones no tienen reintegro de dinero.
El monto que se aplicará al cupón es el precio de lista del producto, es decir el precio que ves en la web (SIN aplicar el descuento del 20% en caso de que hayas abonado con transferencia bancaria).
Ejemplo A (sin envío):
Si compraste una remera de $10.000 y abonaste con transferencia, se te cobró $8.000. A la hora de solicitar la devolución en forma de cupón, se te acreditarán $10.000. A la hora de utilizar el cupón el sistema lo toma como pago con tarjeta, por lo que no se aplicarán descuentos por pago con transferencia y se tomará el precio de lista del artículo (el que figura en la publicación). Si compraste un producto con un precio superior a tu cupón, y elegís abonar la diferencia con transferencia, se aplicará el descuento sobre el monto de esa diferencia.
Ejemplo B (con envío):
Si elegiste un producto que sale $10.000, seleccionaste pago con transferencia (-20%) por lo que abonarías $8.000 y seleccionaste un envío que cuesta $5.000, tu factura final es de $13.000. Si el correo no pudo entregarte el pedido ya que no te encontró en el domicilio y en la web del servicio figura que visitaron el domicilio y no se pudo entregar el paquete, cuando lo envíen de regreso te devolveremos precio de lista del artículo menos el costo de envío, es decir se te devolverán $10.000.
En el caso de que hayas pagado envío a domicilio con alguna de las opciones que te ofrecemos y no se haya podido efectuar la entrega porque al momento de la/las visita/s no te encontrabas en el domicilio, cuando el paquete regrese a nosotros se te devolverá el dinero de las prendas menos el valor del envío.
Si tu pedido no se pudo entregar por problemas ajenos a vos, ya sea pérdida de paquete por el servicio o si cancelaste el pedido antes de que fuera despachado por nosotros, se te devolverá el monto de las prendas y también el monto del envío.
En caso de haber solicitado la cancelación del pedido posterior al envío se tendrá que esperar hasta la devolución de las prendas a la empresa, pasando por el control de calidad pertinente y en el caso de ser aceptado se procederá con el reintegro. En este caso se te devolverá el monto de la suma total de las prendas devueltas SIN el envío.
Posterior a los 30 días de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Es importante que sepas, que la Devolución de dinero o el Cambio por un cupón, no se podrá hacer hasta que se devuelvan las prendas. Sin excepción, no comprometa al personal por favor.
La devolución pasará el control de calidad pertinente, por lo que será INSPECCIONADA y VERIFICADA. La empresa puede ACEPTAR o RECHAZAR las mismas por no respetar las condiciones de devolución. En caso de RECHAZAR LAS MISMAS, estará a disposición del cliente para que las retire. Si pasan el control de calidad, o sea son ACEPTADAS, pasarán a ser reintegradas, si pidio dentro de los 10 días cupón o dinero, o posterior hasta los 30, el cupón únicamente.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Se genera automáticamente. Una vez validada la recepción de la prenda por nuestro equipo y pasado el control de calidad pertinente, te va a llegar un mail a la cuenta con la que realizaste la compra con un código de uso único y sin vencimiento.
Te dejamos un instructivo paso a paso en el siguiente link —> instructivo
Para utilizar tu cupón tenés que realizar una compra normalmente, ingresá a nuestra tienda, elegí el o los productos que quieras y continúa la compra normalmente. Iniciá el pago y verás la opción de agregar cupón de descuento, desde tu celu lo verás arriba de “Datos de contacto” y desde la compu arriba a la derecha de la pantalla, completá con los datos de tu cupón y de ser necesario abanó la diferencia con los medios de pago habilitados.
A la hora de utilizar el cupón el sistema lo toma como pago con tarjeta, por lo que no se aplicarán descuentos por pago en efectivo o transferencia y se tomará el precio de lista del artículo (el que figura en la publicación). En los casos de descuentos por liquidación sí aplicará y se tomará el precio de liquidación como figura en la publicación.
Los cupones y los productos adquiridos con éstos y con giftcards no tienen reintegro de dinero, pero si se puede hacer una devolución en cupón para utilizar en nuestra tienda. Cuando realices la devolución de los productos se te enviará un cupón con el monto a bonificar para que puedas usarlo en nuestra tienda.
Podés solicitar la devolución de todos los productos o algunos de ellos, en el caso de que hayas adquirido más de un producto y quisieras conservar alguno.
Una vez confirmada la devolución y recibida la prenda, se te enviará un cupón con un código de uso único y sin límite de tiempo por el monto bonificado, para que puedas usarlo en cualquier producto de la tienda.
Los cupones y giftcards pueden ser utilizados una sola vez, por ello se sugiere que el monto de la compra que vayas a hacer sea IGUAL o MAYOR al monto del cupón para que no pierdas la diferencia en caso de que el valor sea menor al que tenías disponible, y abonar la diferencia si es necesario.
EJEMPLOS:
Recibiste un cupón de $11.000. Tenés tres opciones de gestión del mismo:
OPCIÓN MONTO EXACTO (mismo monto de compra y de cupón):
1. Si haces una compra por ese monto exacto ($11.000), en el check out colocá el código brindado y listo, utilizaste tu cupón de descuento completo.
OPCIÓN MONTO MAYOR (monto de compra mayor al monto de cupón):
2. Si haces una compra por un monto mayor a $11.000, en el check out colocá el código brindado, y deberás seleccionar un método de pago para abonar la diferencia. En el caso de elegir transferencia se aplicará el descuento pertinente a la diferencia.
OPCIÓN MONTO MENOR (monto de compra menor al monto de cupón):
3. Si haces una compra por un monto menor a $11.000, tené en cuenta que vas a perder la diferencia de saldo, ya que el sistema no permite reutilizar el código. No se realizarán cupones por diferencias de este tipo ni se aceptarán reclamos por las mismas. Si estás de acuerdo, en el check out colocá el Código brindado y listo.
Es importante que sepas, que tanto los cupones como las giftcards, NO SON ACUMULABLES.
Te dejamos un instructivo paso a paso en el siguiente link —> instructivo
Si en un mismo pedido compraste tres artículos con envío y devolviste solo uno, ese primer envío hacia la empresa corre por cuenta de Saymood. Posterior a eso te diste cuenta que querías cambiar los otros dos artículos, y si cumple con las políticas de la empresa, podés hacerlo pero tené en cuenta que el envío de ida y vuelta corre por tu cuenta dentro del plazo permitido.
Por ejemplo, si en tu primera compra abonaste el envío con alguna de nuestras opciones de servicio logisticas pagas, y querés regresar el producto porque no te gustó, la primera devolución corre por nuestra cuenta, siempre y cuando inicies la gestión dentro de los 10 días de corrido de recibido el producto. Sólo se cubrirá el gasto de envío de la primera devolución solicitada y solo si el cliente abonó el servicio de envío. Entonces, si solicitás un segundo cambio el costo del mismo correra por cuenta tuya, deberás abonar el envío del paquete, desde tu dirección hasta Saymood (Balcarce 230, Córdoba), y también gestionar y abonar el envío desde Saymood de vuelta a tu dirección.
Para dejar claro, ESTA GESTIÓN NO SE REALIZA CON SAYMOOD, POR LO QUE DEBERÁS GESTIONAR EL MISMO POR TU CUENTA, yendo al servicio logistico que desees y abonando el mismo en origen, ya que si llegase el pedido a nuestra empresa, y no está abonado el mismo, se rechazará el paquete. Si pasa esto último, NO NOS HACEMOS CARGO DE NADA, NI DE LA GESTIÓN NI DEVOLUCIÓN DE DINERO.
Si elegiste la opción de retirar el producto por nuestro único punto de retiro en Balcarce 230, Córdoba, la empresa NO se hace cargo de los costos de envíos por devolución o cambio, por lo que deberás entregar el producto en el punto de retiro.
¿Cómo es el proceso? El monto de tu segundo cupón será el valor de la compra realizada. Por ejemplo, si tu primera compra fue de $1.000, tu primer reintegro fue un cupón de $1.000.
¿QUÉ PASA SI HICE UNA COMPRA CON CUPÓN Y ABONÉ LA DIFERENCIA CON OTRO MEDIO DE PAGO?
En el caso de que el valor del pedido que adquiriste haya sido mayor al monto de tu primer cupón, por ejemplo el pedido costó $1.500 y abonaste $500 con algún medio de pago habilitado, tendrás un saldo de $1500 en tu segundo cupón ó podrás pedir el reintegro de esos $500 de diferencia en el medio de pago utilizado, siempre que sea dentro de los 10 días de corrido de entregado el producto. SOLO SE REINTEGRARÁ EL VALOR EXTRA ABONADO Y NO EL VALOR TOTAL DEL CUPÓN, ya que es el segundo cambio.
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
¿Cómo realizo una devolución?
CON SERVICIO LOGÍSTICO PAGO:
Tené en cuenta que contás con 10 (diez) días de corrido para solicitar la devolución de tu dinero y con 30 (treinta) días de corrido para solicitar el cambio por cupón desde que recibiste tu pedido.
Contás con 7 (siete) días de corrido (de lunes a sábado) desde la solicitud para devolvernos el pedido. Por lo que si realizaste tu compra un lunes, tenés hasta el día martes de la semana próxima para hacernos llegar los productos.
La primera devolución corre por cuenta de la empresa.
RETIRO POR PUNTO PICKUP:
Tené en cuenta que contás con 10 (diez) días de corrido para solicitar la devolución de tu dinero y con 30 (treinta) días de corrido para solicitar el cambio por cupón desde que retiraste el paquete en nuestro punto pickup en Balcarce 230.
Contás con 7 (siete) días de corridos desde la solicitud para devolvernos el pedido. Por lo que si realizaste tu compra un lunes, tenés hasta el día martes de la semana próxima para hacernos llegar los productos.
Para acelerar la gestión te pedimos que sigas los siguientes pasos:
1. Hacé click en “inicia tu gestión” (al inicio de esta página) y completá los datos solicitados.
2. Tené a mano tu número de orden y el mail que utilizaste en tu compra.
3. Seguí las instrucciones en pantalla: seleccioná si deseas realizar un cambio por cupón o una devolución de dinero.
Elegí cómo querés hacernos llegar los productos. ¡Y listo! Un asesor se va a comunicar con vos para confirmar y coordinar el cambio o la devolución.
Te dejamos un instructivo paso a paso en el siguiente link —> instructivo
Posterior a los 30 días de corrido de entregado el producto, la empresa no se hace responsable por ningún reclamo indistintamente de la índole del mismo.
Si es la primera devolución o cambio que realizas dentro de una compra y abonaste el envío con algún servicio logístico, el envío corre por cuenta de la empresa siempre y cuando se inicie el reclamo dentro de los 10 días de corrido de recibida la compra. Deberás llevar el paquete a la sucursal de correo más cercana, haciendo previamente la gestión de devolución. Si abonaste un envío del servicio logístico Pudo (y únicamente este servicio), luego de gestionar la devolución el paquete será retirado en el mismo domicilio al que fue enviado.
En el caso de que desees realizar más de una devolución, el envío corre por cuenta del cliente y la empresa no se hace cargo de los costos de envío.
Esto es válido únicamente para compras que abonaron envío a domicilio. Si devolución es realizada dentro de los 10 (diez) días no tiene cargo, pasados los 10 días y hasta los 30 días las devoluciones deberán ser abonadas por el cliente y pasados los 30 días de corrido de recibida la compra no se aceptarán devoluciones de ningún tipo.
Si elegiste la opción de retirar el producto por nuestro único punto de retiro en Balcarce 230, Córdoba, la empresa no se hace cargo de los costos de envíos por devolución, por lo que deberás entregar el producto en nuestro punto de retiro (Balcarce 230, Córdoba).
Si realizaste la compra con retiro en nuestro punto de retiro, pero la enviaste un cadete propio a buscarla (ya sea de alguna plataforma o personal), la devolución de la prenda debe realizarse de forma presencial o por el mismo medio que elegiste anteriormente, siempre teniendo en cuenta que al ser un servicio que no es gestionado por la empresa y/o abonado en el checkout, el valor de la devolución es a cargo del cliente
En el caso de que hayas abonado envío en tu compra y te haya llegado mal el pedido (productos distintos a los que pediste, productos con fallas), si inicias el reclamo dentro de los 10 (diez) días de corrido de recibido el producto, el envío de devolución corre por nuestra cuenta y se te reintegrará el monto total de la o las prendas con falla o que no coincidan con lo que habías pedido. En el caso de que necesites devolver todos los productos de tu compra, se te reintegrará el total del monto más el costo del envío que hayas abonado. *Tené en cuenta que en caso de haber comprado productos de liquidación o promociones que no tengan cambio ni devolución, no podrás devolver el total de tu compra, sólo aquellos productos fallados o erróneos.
Para realizar un cambio o devolución, el producto a devolver debe estar en el mismo estado el que te llegó y cumplir con las siguiente condiciones
¿Qué pasa si devuelvo un producto que no cumple con estas condiciones?
Hemos tenido clientes que han devuelto prendas con pelo de animales, con mal olor o olor a cigarrillo, manchadas, rotas, cortadas, usadas, etc. Por más reclamo que haga no van a ser aceptadas.
Dependiendo del resultado de la revisión que hagamos del producto, podríamos negarnos a recibirlo y el envío de vuelta correría a cargo del cliente.
Error de uso por parte del cliente: la empresa se hace responsable por defectos de origen o fabricación, pero no de los que se generen por el uso indebido de la prenda o por no seguir las instrucciones de lavado y cuidado de prendas. Como por ejemplo:
En el eventual caso que se sobreventa un producto sin stock y el sistema registre el pago de igual manera, no te preocupes, si tu pedido sólo tenia ese producto se te reintegrará el dinero percibido por la compra, cancelando así la misma. Si en tu compra había más de un producto, se te devolverá el dinero del producto sin stock y el resto de los productos se empaquetarán normalmente; nuestros asistentes de Happiness se pondrán en contacto con vos para pedirte una cuenta para hacer la devolución. En el caso de que desees cancelar la compra podés comunicarlo en ese momento.
Las Gift Cards no tienen fecha de vencimiento, por lo que podrán usarse de la misma manera que un cupón.
Los cupones y los productos adquiridos con éstos y con Gift cards no tienen reintegro de dinero, pero si se puede hacer una devolución en cupón para utilizar en nuestra tienda. Cuando realices la devolución de los productos se te enviará un cupón con el monto a bonificar para que puedas usarlo en nuestra tienda.
Podés solicitar la devolución de todos los productos o algunos de ellos, en el caso de que hayas adquirido más de un producto y quisieras conservar alguno.
Una vez confirmada la devolución y recibida la prenda, se te enviará un cupón con un código de uso único y sin límite de tiempo por el monto bonificado, para que puedas usarlo en cualquier producto de la tienda.
Los cupones y giftcards pueden ser utilizados una sola vez, por ello se sugiere que el monto de la compra que vayas a hacer sea IGUAL o MAYOR al monto del cupón para que no pierdas la diferencia en caso de que el valor sea menor al que tenías disponible, y abonar la diferencia si es necesario.
Por ejemplo: recibiste un cupón de $11.000. Tenés tres opciones de gestión del mismo:
1. Si haces una compra por ese monto exacto ($11.000), en el check out colocá el código brindado y listo, utilizaste tu cupón de descuento completo.
2. Si haces una compra por un monto mayor a $11.000, en el check out colocá el código brindado, y deberás seleccionar un método de pago para abonar la diferencia.
3. Si haces una compra por un monto menor a $11.000, tené en cuenta que vas a perder la diferencia de saldo, ya que el sistema no permite reutilizar el código. Si estás de acuerdo, en el check out colocá el Código brindado y listo.
Es importante que sepas, que tanto los cupones como las giftcards, NO SON ACUMULABLES.
Estos casos son para personas que compraron, y luego NO quieren la compra. La ley establece que el Botón de arrepentimiento son 10 días de corrido desde la notificación de armado de paquete o desde de llegada domicilio en caso de haber elegido un servicio logístico o haber retirado el paquete por nuestro pickup. En caso de que te arrepientas, pueden pasar 3 cosas: 1)Si elegiste con envío y ya salió: Si ya salió el producto y es con envío , le devolvemos el dinero sin el envío, ya que el costo de servicio logístico es cobrado para empresa prestadora. Hay que esperar que retorne el paquete para proceder a la devolución del mismo. 2) Si elegiste con envío y no salió: Si no salió de la empresa, te hacemos la devolución completa con el envío abonado, ya que el servicio logístico no cobra por pedidos NO enviados. 3) si elegiste con pickup, tenes 10 días de corrido desde la notificación de empaquetado, para decirnos que desarmemos el pedido y te devolvamos el dinero.
Si todavía tenés dudas o consultas contactate con nuestro whatsapp de Happiness